viernes, 2 de diciembre de 2011

Huevos estampida

Ya están a la vuelta de la esquina las Navidades, estamos preparando y buscando el menú de estos días tan señalados. Mires por donde mires todo está orientado a esa receta estupenda y deliciosa para el menú de Navidad. En todos los blogs que visito estamos con el tema, entras al supermercado y todo es Navidad, las tiendas Navidad....ojo¡, a mi me gusta pero...también me cansa¡



Visto esto he querido, no se si hacer una receta de fiesta, pero si una receta que para mi es un gran festín, los huevos con chorizo¡¡ alguien puede superarlos? No digo que sea lo más adecuado para un menú navideño, sino que no se yo con que me quedaría si me diesen a elegir entre un Hojaldre de hongos con mousse de oca o unos buenos huevos con chorizo...y tu, con que te quedas?

La semana pasada estuve en Tenerife pasando unos días y una de las noches cenamos en un guachinche, que es un tipo de bar-restaurante  típico de Tenerife, donde te ofrecen una comida auténticamente casera y vino de su propia cosecha. Ahí fue donde probé los huevos estampida que hoy os presento.

INGREDIENTES:

  • 3 Patatas
  • 2 huevos
  • 350 gr de chorizo sobrasada
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Pan, mucho pan¡

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos en una sarten abundantes aceite calentar.
  2. Mientras se calienta pelamos, cortamos las patatas y salamos. En este caso yo no he sido fiel a la receta canaria, he cortado las patatas en rodajitas, lo típico es en tiras como las de toda la vida.
  3. Una vez caliente el aceite echamos las patatas a la sarten.
  4. Mientras se fríen las patatas, quitamos la piel al chorizo sobrasada y lo ponemos en una sarten a fuego lento para que se vaya deshaciendo. Si no tenéis chorizo sobrasada lo podeis sustituir por picadillo o rodajas de chorizo.
  5. Sacamos las patatas fritas de la sarten y colocamos en una fuente. En la misma sarten de las patatas freímos los huevos y los colocamos sobre las patatas una vez fritos. 
  6. Regamos todo con el  chorizo sobrasada desmenuzado y espolvoreamos con perejil picado.













Ahora ya solo nos queda el último ingrediente, el PAN. Como veis en la foto en la mesa hay cuchillo y tenedor pero no creo que vaya a ser necesario. Alguien se puede resistir a explotar la yema del huevo con un trocito de pan??? Uyyy....creo que yo no¡

Bueno, si después de todo esto os sigue apeteciendo más un surtido de canapés navideños, es que no sois de carne y hueso¡¡¡

Pruébalo y ya me contarás, 
¡On egin!

2 comentarios:

Ángeles Ágora dijo...

En mi casa, en el sector, masculino, triunfaría tu plato.
Y es que la receta es la comida de todos los días que es lo que importa.
Un beso.

Gara dijo...

buaaaa aleee, esto ya es pasarse!!!! mama mia!!!!