Situación: 07:30 de la mañana y suena el despertador para ir a por setas (te quieres morir....), te vas con la legaña en el ojo y recorres el monte hasta la una del mediodía. Para la una y media llegas a casa con tu cestita de setas y ahora? Una cervecita bien fresca o una buena copa de vino acompañado de este "bocao" y ya se te ha olvidado de golpe el madrugón, el dolor de riñones y los arañazos en las manos, merece la pena¡
INGREDIENTES:
- 300 ml agua
- 230 gr harina especial tempura (en este caso Santa Rita)
- Angula de monte o cantarelus
- Aceite
ELABORACIÓN:
- Limpiamos las setas que vayamos a utilizar. Intentaremos escoger los ejemplares más grandes que tengamos, aunque con seta pequeña también es posible.
- Preparamos la masa para la tempura según nos indica el fabricante. Nada más facil que mezclar el harina con el agua, esta última bien fría.
- Ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén con abundante aceite y mientras se calienta pasamos las setas por la masa con cuidado de que no se nos rompan.
- Una vez tengamos el aceite caliente vamos echando las cantarelus de una en una y separando en la sarten las unas de las otras.
- Freímos un minuto por cada lado y retiramos a un plato con papel absorvente.
- Ya solo quedada presentarlas y disfrutar de ellas.
Pruébalo y ya me contarás,
¡On egin!
¡On egin!
2 comentarios:
buaaa aleee como triunfasssss!!!!! acabo de comer y ya tengo hambre.....
gracias gara¡¡¡ pero...un poquito exagerada no serás noooo??? jaja
Publicar un comentario